Los párpados pueden perder su forma natural con el paso del tiempo por distintas causas y esto se puede corregir a través de intervenciones quirúrgicas. En este artículo hablaremos sobre la operación de párpados o blefaroplastia, una de las cirugías plásticas oculares más realizadas.

¿Qué es la Blefaroplastia?

Es una operación es sencilla, es realizada por un oftalmólogo y busca solucionar los problemas que se generan en los párpados como, por ejemplo,

  • los pliegues
  • el estiramiento de la piel del párpado inferior lo que hace que se formen ojeras o bolsas que dan una apariencia poco estética.
  • también puede haber exceso de peso en el párpado y podría ocasionar la caída del mismo.

La piel de esta zona es muy delicada debido a su delgadez, es por ello que la operación debe hacerse con suma precaución pese a ser una operación sencilla.

Para muchas personas la operación de párpados podría ser solo de carácter estético, ya que muchas de ellas, especialmente de edad avanzada, acuden a este tipo de tratamiento para tener una apariencia más joven y evitar las arrugas o bolsas que se generan en los párpados. Sin embargo, no es solo una cuestión estética, también es de salud.

Operación de párpados, más que estética

Cuando se acumula grasa en los párpados o hay un exceso de piel en los mismos, no solo se tiene una apariencia poco estética de los mismos, también hay algunos compromisos que no son estéticos.

  • Y es que este tipo de problemas en los párpados puede afectar negativamente a otras áreas de la salud como, por ejemplo, al sentido de la vista; pues se puede obstruir la visión al tener una menor capacidad de apertura del ojo.
  • De igual forma, las bolsas en los párpados pueden generar una sensación de pesadez en los mismos que puede incomodar al paciente.