La blefaroplastia inferior se utiliza para mejorar la estética del párpado inferior. Corrige bolsas grasas y surcos, laxitud, pliegues y arrugas.
¿Por qué una blefaroplastia inferior?
A medida que envejecemos la piel comienza a tener cierta laxitud con una pérdida de elasticidad, apareciendo las temidas bolsas adiposas de los párpado inferiores, además del exceso de piel en el párpado superior. Todo ello provoca una mirada triste y cansada, con aspecto envejecido.
Conseguimos mejorar estéticamente el párpado inferior. Se eliminan las bolsas en los párpados inferiores principalmente.
El objetivo de esta intervención es conseguir una mirada más descansada y juvenil rejuveneciendo el tercio superior facial.
Candidatos para una blefaroplastia inferior
Habitualmente, los pacientes que se someten a una blefaroplastia inferior son personas por encima de los 30 años para corregir las bolsas, pero en algunos casos, las bolsas pueden aparecer desde los 20 años.
Se recomienda para tratar los siguientes problemas:
- Bolsas de párpados
- Laxitud del párpado
- Laxitud y arrugas en la piel del párpado
En IPOOM ofrecemos una primera en nuestras Clínicas Oftalmológicas en Madrid, en la que estudiamos de forma detallada la historia médica del paciente. Debemos saber antes de la intervención si se trata de un paciente fumador, si es hipertenso o diabético, si se se ha realizado alguna operación previa, ect. con el fin de saber si es candidato a una blefaroplastia inferior.
Detalles de blefaroplastia inferior
- Tiempo de intervención: 45-60 minutos.
- Anestesia: Normalmente se realiza con anestesia local y sedación.
- Tiempo del postoperatorio: Reposo de 1 o 2 días.
- Vuelta al trabajo: Se recomiemda al menos una semana.
- Estancia en clínica/hospital: No es necesario.
- Ejercicio físico: No se recomienda durante 1 semana para evitar impactos.
- Alta médica: 3 meses.
Resultados
Se trata de una intervención segura y eficaz, con la que la mayoría de los pacientes están satisfechos con sus resultados.