La blefaroplastia superior es una cirugía que se lleva a cabo en los párpados superiores para mejorar la estética de estos. Mediante una serie de microincisiones, se remueve el exceso de grasa que el paso del tiempo va haciendo que se acumule en esta zona del rostro.
Esta intervención quirúrgica cumple con el objetivo de otorgar a la mirada un aspecto jovial y fresco.
Candidatos para la blefaroplastia superior
El candidato ideal para una cirugía de párpado superior es aquel que presenta un exceso de grasa en el párpado superior, la cual hace que su mirada aparezca envejecida y cansada.
Si bien la blefaroplastia sirve a fines estéticos, estos no son lo único, ni lo más importante, que con ella se puede lograr. Las personas que presentan una caída de su párpado superior, además de ver perjudicada su imagen estética y de sentir un cierto grado de incomodidad, pueden experimentar deficiencias en la visión.
¿A qué edad suele realizarse la blefaroplastia superior?
En general, las personas que solicitan esta cirugía tienen más de cuarenta años de edad, ya que el problema de la caída del párpado superior a causa del exceso de grasa es efecto del proceso de envejecimiento.
¿Cuándo no está recomendada?
- Quienes quieran modificar la forma de sus párpados:
- Existen diversos tipos de cirugías estéticas.Algunas de ellas tienen el alcance suficiente como para cambiar de forma drástica la forma de los párpados, pero la blefaroplastia no es una de ellas.
- Esta cirugía solo mejora el aspecto del párpado para que la mirada recobre la frescura que solía tener. Si los objetivos que se buscan son sustanciales, esta no es la cirugía a elegir.
- Quienes sufran de ciertas patologías: las personas que padezcan de las siguientes patologías, deberían consultar con su oftalmólogo antes de realizarse una blefaroplastia.
- Alta presión arterial
- Glaucoma
- Diabetes
- Enfermedades cardiovasculares
- Falta de lágrimas
Estas patologías podrían representar una complicación durante o después de la cirugía.