Cada vez son más hombres los que acuden a nuestras consultas preocupados por el proceso de envejecimiento en la expresión de su mirada. Y es que existen diferencias entre la Blefaroplastia masculina y femenina.

En la mujer, el pliegue del párpado superior está un poco más elevado que en el de los hombres, a unos 10 mm de las pestañas, en los hombres está a unos 7 mm. Lo que hace que en párpado del varón se vea más relleno que el de la mujer.

El resultado estético de la blefaroplastia masculina o cirugía de parpados es muy satisfactorio.

Los problemas estéticos que presentan nuestros pacientes son: párpados hinchados y las no deseadas “ bolsas” bajo los ojos , párpados caídos y pliegues de la piel que sobresalen e incluso comienzan a limitar el campo visual, de tal manera que ya no solo es un problema estético si no de salud visual.

Existen dos tipos de Blefaroplastia masculina

Blefaroplastia superior en hombres, se aplica en aquellos pacientes que presentan los parpados superiores caidos. Se tiene especial cuidado también con los párpados inferiores y superiores para que no camien en exceso su aspecto y forma.

Blefaroplastia inferior en hombres, en este caso se eliminan bolsas y ojeras, que confieren un aspecto cansado generalmente. En la blefaroplastia inferior las cicatrices suelen ser un poco más visibles en la mujer pues hay diferencias significativas a nivel de piel.

El gran avance tecnológico que estamos experimentando , nos permite ofrecer técnicas que son más sencillas y rápidas minimizando los hematomas, el dolor y complicaciones postcirugía.

¿En qué consiste la cirugía?

Generalmente se realiza bajo anestesia local y se retira el exceso de grasa, tejido y piel causante de la flacidez de los párpados superiores.

Las incisiones que se realizan son mínimas y no visibles estéticamente, por lo que no interfiere en el resultado final, dando una imagen renovada y juvenil de la mirada sin cambiar su expresión ni identidad.

Es una cirugía ambulatoria y gracias a las nuevas técnicas, los pacientes recuperan su vida laboral mucho más rápido.

Por lo tanto la blefaroplastia masculina es un tratamiento quirúrgico muy seguro y los resultados muy satisfactorios, siempre y cuando lo realicen cirujanos expertos como es el caso del equipo médico de IPOOM.