Hoy te indicaremos ¿Qué es una operación de astigmatismo?, pero antes, te aclaramos que el astigmatismo es una condición en la curvatura de la córnea de los ojos, la cual, no permite que los objetos se vean claros a simple vista, más bien hacen que las imágenes se vean.

Este también afecta la visión tanto de cerca como de lejos, ya que como se sabe esto se trata de un problema de refracción, que ocurre cuando la córnea que es la parte transparente y externa del ojo presenta irregularidades.

Trtatamiento del astisgmatismo

Para tratar esta dolencia hace falta consultar a un especialista del área oftalmológica, quien está capacitado para dar el diagnóstico y el mejor tratamiento a prescribir, ya que este inconveniente puede corregirse con gafas, pero también con cirugía.

Hoy día, con una operación de astigmatismo, gracias a los avances de la tecnología, se recupera la visión en un 100 %.

La operación de astigmatismo hoy en día se efectúa por medio de rayos laser, que con precisión milimétrica van dándole a la curvatura del ojo una propensión hacia la corrección que permita controlar los rayos de luz sobre la retina.

Por otro lado, el astigmatismo se puede corregir con la implantación de un lente intraocular, que a la vez puede ayudar a eliminar otros problemas refractivos como son la miopía, la presbicia o la hipermetropía.

¿Cuándo una persona requiere operarse de astigmatismo?

La evaluación científica es diagnosticada por un médico Oftalmólogo, quien valiéndose de diversos aparatos de medición, diagnostica la gravedad de la dolencia y consecuentemente es la persona que puede indicar que persona requiere operarse de astigmatismo.

En estos casos el profesional de la medicina toma en cuenta y consideración una serie de factores como pueden ser; la edad del paciente, la agudeza visual, y por supuesto qué tipo de astigmatismo padece.