¿Si no me puedo operar con láser, que opciones tengo?

Una de las posibles soluciones para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo es el implante de una lente intraocular llamada ICL, cuando el paciente no es apto para cirugía refractiva láser.

Estás lentes están indicadas para pacientes mayores de 21 años con estos defectos refractivos que permanezcan estables en el tiempo. Especialmente cubren graduaciones altas de miopía en torno a 18 dioptrías, hipermetropías hasta 6 u 8 dioptrías y astigmatismos de hasta 6 dioptrías.

¿En que consiste la cirugía para implantar lentes intraoculares ICL?

La cirugía realizada en nuestras clinicas oftalmologicas en Madrid, consiste en una intervención mínimamente invasiva, donde se introduce una lente intraocular flexible entre el iris y el cristalino. Por una incisión muy pequeña.

El procedimiento se realiza con anestesia tópica en gotas. Es indoloro y con una duración aproximada de 10 minutos cada ojo.

No requiere de ingreso hospitalario y no se aplica ningún tipo de sutura y la recuperación es muy rápida.

¿Es permanente?

Si es permanente en el ojo, aún así una de las mayores ventajas que tiene esta cirugía es que ES REVERSIBLE, si ocurriera cualquier inconveniente, la lente se retira del ojo y este quedaría igual que antes.

¿De qué material esta hecho el lente intraocular ICL? ¿puedo tener rechazo?

La ICL está hecha de Collamer ®, que es un material revolucionario fabricado por STAAR Surgical Company ®, su nombre proviene de la combinación de colágeno y polímero. Al hacerse con colágeno 100% puro de copolímero, la ICL es compatible con la química natural del cuerpo y contribuye a la visión de alta definición.

 ¿Cuándo podré hacer vida normal?

El paciente se marcha a su casa pasadas dos horas más o menos y podrá hacer vida normal con total tranquilidad. Al día siguiente debe volver a la clínica para hacer una revisión.