LIBÉRATE DE TUS GAFAS
¿Qué son las lentes trifocales?
Las lentes intraoculares trifocales son las que se utilizan en una cirugía de extracción de cristalino poco transparente o transparente con el fin de corregir la presbicia (vista cansada).
Se trata de unas lentes con capacidad para corregir la visión de lejos, intermedia y cerca, así como el astigmatismo, lo cual permite al paciente prescindir por completo de las gafas tras la intervención.
La operación con lentes trifocales es, lo que nosotros decimos, una cirugía para toda la vida, sin fecha de caducidad, ya que las lentes no necesitan ningún tipo de mantenimiento ni necesitan ser sustituidas pasado un tiempo.
De esta forma, si no surge ninguna complicación en la retina, el nervio óptico o la córnea (lo cual es muy poco frecuente), la visión que se adquiere tras la cirugía es excelente.
¿Cómo es la cirugía con este tipo de lentes?
En primer lugar se realizan dos mínimas incisiones corneales y después una abertura circular (capsulorrexis) en el cristalino, puede ser mediante tecnología láser o tecnología clásica y se extrae el contenido del cristalino.
Posteriormente se implanta la lente plegada dentro de la cápsula que se ha preservado en el ojo. Una vez dentro, la lente se despliega y se coloca en el centro para que los efectos multifocales sean siempre concéntricos al eje visual. Este tipo de lentes intraoculares, por su diseño, se centran muy bien de forma natural.
¿Quiénes pueden beneficiarse de las lentes trifocales?
En general, cualquier persona con un problema de presbicia y/o cataratas que además tiene otro problema visual (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) puede someterse a una intervención con lente intraocular trifocal.
En IPOOM, llevamos a cabo un exámen oftalmológico exhaustivo que permite valorar si la lente trifocal es la opción más adecuada.
Para ello tenemos en cuenta las actividades diarias del paciente, como por ejemplo su profesión, pues no tienen las mismas exigencias y necesidades una persona que trabaje 8h delante de un ordenador que una persona cuyo trabajo sea de conducir 8h, también es importante saber en que franja horaria se desempeñan estos trabajos. Dado que las condiciones lumínicas es un parámetro que influye en la elección de la lente.
¿Cuáles son los beneficios de las lentes trifocales?
El paciente operaado consigue ver bien a todas las distancias y con una enorme calidad, en una cirugía rápida e indolora y ambulatoria.
El resultado visual como si estuviese viendo a través de la lente natural del ojo original. Además, el postoperatorio de una operación de cataratas con este tipo de lentes suele ser bastante cómodo si se siguen las indicaciones del médico.
¿Necesitas someterte a una operación de cataratas o presbicia y no sabes cuál es la mejor opción?
Desde IPOOM te animanos a que pidas una cita para realzarte el exámen preoperatorio sin compromiso y te informamos sobre la mejor técnica y tipo de lente en tu caso particular. Habla con nosotros abiertamente y despeja todas tus dudas.