Operación de Presbicia en Madrid
La presbicia o vista cansada es un problema oftalmológico asociado al envejecimiento de los órganos y que no se puede prevenir, aunque en la actualidad existe un tratamiento muy seguro y eficaz.
La presbicia o vista cansada es un problema oftalmológico asociado al envejecimiento de los órganos y que no se puede prevenir, aunque en la actualidad existe un tratamiento muy seguro y eficaz.
La presbicia o vista cansada es el defecto refractivo que ocasiona una mala visión de cerca. Aparece a partir de los 40 años en el cien por cien de la población. En el caso de los pacientes miopes la presbicia se manifiesta como la dificultad de leer con las gafas puestas y por la tanto el paciente necesita quitárselas para realizar las actividades de cerca.
Se debe a una pérdida de acomodación por el endurecimiento fisiológico del cristalino. Al nacer éste es elástico y el músculo que lo rodea al comprimirlo lo abomba y eso permite ver de cerca.
Con la edad y debido a cambios en el colágeno, el cristalino se endurece, ese músculo ya no puede actuar sobre él y se pierde progresivamente la capacidad de enfocar de cerca.
El cristalino es una de las dos lentes del ojo, se sitúa detrás del iris y la pupila y su función es la de permitir la acomodación a la visión de objetos cercanos, tiene un músculo a su alrededor que cuando se contrae, provoca un aumento de la curvatura del cristalino aumentado su poder dioptrico hasta en tres dioptrias lo que nos permite enfocar objetos cercanos.
A partir de los 42-45 años, por cambios en el colágeno asociados a la edad, el cristalino se endurece y el músculo ciliar no puede incurvarlo tanto y se va perdiendo progresivamente la capacidad de enfoque hasta que ésta desaparece por completo alrededor de los 65 años.
Por otro lado, la miopía es debido a un exceso de longitud del ojo, debido a causas genéticas, que provoca que la imagen no se enfoque en la retina sino delante de ella, por lo tanto es un ojo desenfocado de lejos y enfocado de cerca.
Como se comentaba antes, la presbicia aparece en todas las personas pero se manifiesta de diferente manera: un miope que llevando gafas o lentes de contacto siempre a visto bien con ellas puestas de lejos y cerca, nota que tiene presbicia porque comienza a ver mal de cerca con las gafas y lentillas. La ventaja del miope es que al tratarse de un ojo enfocado de cerca por su exceso de tamaño, al quitarse las gafas o lentillas ve bien de cerca.
Tratamiento y operación de la Presbicia
En IPOOM ofrecemos dos tipos de intervenciones para eliminar la presbicia o vista cansada. Debe ser el oftalmólogo el que, en una primera consulta preoperatoria, valore el caso concreto del paciente para establecer qué tipo de operación es la más adecuada.
“Ambas técnicas tienen como finalidad eliminar la dependencia de las gafas y lentillas”.
CLÍNICA OFTAMOLÓGICA IPOOM
C/ del Alcalde Sainz de Baranda, 23, 1B, 28009 Madrid
Móvil: 665 604476
Atendemos por Whatsapp citas y dudas.
INFORMACIÓN O SOLICITAR CITA