Cirugía Plástica Ocular en Madrid
Con la Oculoplastia, o Cirugía Plástica Ocular, tratamos patologías estéticas y funcionales de los párpados, órbita, vía lagrimal y superior de cara.
Con la Oculoplastia, o Cirugía Plástica Ocular, tratamos patologías estéticas y funcionales de los párpados, órbita, vía lagrimal y superior de cara.
En el Instituto de Plástica Ocular y Oftalmología siempre damos un aspecto natural a nuestros pacientes, nuestro objetivo es que el resultado sea satisfactorio pero sin que se note que está operado.
Actualmente existen multitud de procedimientos destinados a rejuvenecer la mirada, entre ellos podemos destacar:
Eliminación del exceso de piel del párpado superior.
Eliminación de las bolsas de grasa del párpado inferior. Ésta cirugía se realiza de forma transconjuntival, es decir, sin cicatriz en la piel.
Cirugía mínimamente invasiva que permite tensar el párpado inferior para dar un aspecto avellanado del ojo.
La ceja caída es una enfermedad infradiagnosticada y cuyo tratamiento, sencillo, da una importante luminosidad a la mirada.
La corrección quirúrgica de estos defectos es sencilla, se trata de procedimientos ambulatorios con anestesia local de 20-25 minutos de duración con un postoperatorio muy favorable.
Párpado inferior enrollado hacia dentro que provoca roce de las pestañas con el ojo. Párpado inferior caído.
Párpado caído que ocluye la pupila y el eje visual.
CIRUGÍA PLÁSTICA OCULAR EN TUMORES PALPEBRALES
Los tumores palpebrales son muy comunes, habitualmente benignos, y se tratan de forma sencilla sin dejar cicatriz visible.
Xantelasmas o manchas amarillas en los párpados, orzuelos, chalazion o bultos en el párpado, verrugas y quistes. Su extirpación es aconsejable y rápida, en muchos casos no es necesario hacer incisión en la piel para eliminarlos.
Por orden de frecuencia nos encontramos el carcinoma basocelular, el epidermoide y el melanoma.
En estos casos siempre realizamos cirugía de Mohs: en un mismo tiempo quirúrgico se realiza la extirpación del tumor, el análisis anatomopatológico y la reconstrucción del mismo. De esta manera nos aseguramos de haber eliminado por completo el cáncer respetando al máximo el tejido sano de alrededor con lo que se consiguen excelentes resultados estéticos y funcionales.
LAGRIMEO
Hablamos de lagrimeo cuando existe un exceso de producción lagrimal.
En caso de obstrucción de la vía lagrimal realizamos la cirugía (dacriocistorrinostomía) por vía endonasal en colaboración con el Otorrinolaringólogo para así evitar la cicatriz cutánea, obteniendo resultados satisfactorios en casi el 90% de los pacientes.
Quizás te interese…
¿QUIÉNES SOMOS?
Trabaja con nosotros
Atención al Paciente
Unidad de cirugía refractiva
Unidad de presbicia
Unidad de cataratas
Unidad de retina
Nuestros Médicos
Hospital de Sta Elena edificio de La Paloma
Calle de la Loma, 1
Móvil: 665 604476
Atendemos por Whatsapp citas y dudas.