Orzuelo interno: tratamiento

¿Que es un orzuelo interno?

El orzuelo interno, es una protuberancia de color rojo que presenta dolor, y que aparece debido a una infección de las glándulas en nuestros párpados, conocidos como las glándulas de Melbomio.

El orzuelo interno habitualmente, va afectar a solamente uno de nuestros ojos y suele aparecer rápidamente.

El orzuelo interno, a diferencia del externo que es más habitual benigno y sin y consecuencias, es una forma más grave y requiere en algunos intervención médica por parte de oftalmólogos especializados.

Síntomas del orzuelo interno

• Aparición de protuberancia en el párpado.
  • Bulto rojo en la parte inferior del párpado.
  • Lagrimeo.
  • Dolor e hinchazón en párpados.
  • Aparición de legañas.

Tratamiento del orzuelo interno

• MEDIDAS PREVENTIVAS: Principalmente, es importante llevar a cabo unas ciertas medidas preventivas para evitar la aparición de los orzuelos internos, como son las medidas higiénicas adecuadas. En caso de utilizar lentillas hay que realizar el proceso de desinfección de forma correcta, no utilizar demasiado maquillaje alrededor de los ojos ni utilizar productos cosméticos que estén caducados.
  • TRATAMIENTO: Si las medidas preventivas no son suficientes, podemos utilizar compresas calientes, no tocar el orzuelo con las manos, no utilizar ni lentillas ni maquillaje.

Habitualmente el orzuelo interno suele remitir de forma espontánea, aunque si este continúa en el tiempo es importante acudir al oftalmólogo para valorar la posibilidad de aplicar un tratamiento con antibióticos, y en casos concretos podría ser necesaria la extirpación quirúrgica.