Heterocromía - Madrid

La Heterocromía se trata de una condición anatómica, en la que los iris de los ojos son de diferentes colores. Esto también puede afectar al color de la piel o al color del cabello, aunque es mucho más frecuente en los ojos. La Heterocromía suele producirse cuando una persona cuenta con poca o mucha melanina en su cuerpo. La melanina es un componente que podemos encontrarla en los animales y las plantas y es la responsable de crear el pigmento.

¿Es la heterocromía frecuente?

Se trata de un nada anomalía que es poco frecuente y puede ser de origen adquirido o de origen genético (heterocromía hereditaria). En el caso que sea de origen adquirido, el iris cambia su color ya que en los tejidos del ojo pueden depositarse algunas sustancias como podría ser el hierro, bien por la utilización de ciertos colirios, inflamación, traumatismos, etc.

Por tanto, si aprecia algún cambio en el color de los ojos, es importante que visite a un especialista en oftalmología para realizar un diagnóstico y descartar alguna posible patología relacionada con este hecho.

La Heterocromía puede presentarse de forma completa, en aquellos casos en los que he color de uno de los ojos es completamente distinto al otro, o bien de forma parcial con anillos de diferente color dentro de nuestro iris.

La Heterocromía es poco frecuente en los seres humanos, pero en cambio es muy común en los animales.