Lentes intraoculares en Madrid

La cirugía para la colocación de lentes intraoculares es un tratamiento cada vez más solicitado por los pacientes que padecen enfermedades o defectos refractivos como miopía, astigmatismo o hipermetropía, presbicia o vista cansada y cataratas.

El objetivo final de las lentes intraoculares es que el paciente deje de usar lentillas y gafas.

Tipos de lentes intraoculares

Las lentes intraoculares son de dos tipos.

  1. En primer lugar tenemos las lentes intraoculares fáquicas que se utilizan para corregir problemas como miopía, astigmatismo e hipermetropía en pacientes jóvenes.
  2. Mientras que, en segundo lugar, están las lentes intraoculares pseudofáquicas destinadas a tratar problemas de cataratas y presbicia en pacientes de más de 40 años de edad.

Estos últimos, también están indicados para tratar defectos refractivos, pero estaríamos hablando de lentes intraoculares multifocales.

Es importante sabes que cuando se habla de cataratas, las lentes intraoculares son la única opción. En el caso de la presbicia, es la mejor solución ante la cirugía láser, ya que evitará que se generen cataratas en el futuro. No obstante, para defectos refractivos, la primera opción siempre será la cirugía láser por su sencillez.

Efectos secundarios de las lentes intraoculares

En general, la cirugía con lentes intraoculares suele ir muy bien y no aparecen efectos secundarios en los pacientes que se someten a ella, aunque en algunos casos, se puede esperar algunos, tales como:

  1. Aparición de cataratas: Antes las lentes intraoculares fáquicas y pseudofáquicas eran de un material muy duro, lo que provocaba la aparición de cataratas. No obstante, las que se utilizan hoy en día son delgadas y flexibles, de manera que ya no se corre ese riesgo.
  2. Ojo imperfecto: Al tratarse de un ojo imperfecto, es necesario realizarse revisiones periódicas para evitar cualquier problema asociado a la cirugía.
  3. Infecciones: Como en cualquier cirugía, existe el riesgo de infección.

¿Quieres decirle adiós a las gafas o lentillas? Infórmate sin compromiso con nuestros especialistas.