Infórmate sobre como curar coroidopatía serosa central

La coroiditis central serosa serosa central, tiene lugar si se almacena fluido debajo de la retina. Esta situación puede llegar a distorsionar la visión. El fluido se filtra desde una capa de tejido que se ubica por debajo de la retina, y es conocida como la coroides.

Hay una capa adicional de células conocida como epitelio pigmentario retiniano. Si este no funciona adecuadamente, se almacena fluido debajo de él. Al final, tiene lugar un pequeño desprendimiento debajo de la retina, que produce la distorsión de la visión.

Esta afección generalmente compromete solo un ojo a la vez, aunque puede suceder que ambos lleguen a estar comprometidos simultáneamente.

Síntomas de la Coroiditis

  • Visión borrosa o distorsionada

  • Área oscura en la visión

  • Las rectas suelen ser percibidas como torcidas cuando son enfocadas con el ojo comprometido.

  • Las figuras pueden ser percibidas de menor tamaño, aunque a veces parecen estar más lejanas.

Causas de la coroidopatía serosa centra

Aunque la causa de la afección es desconocida, los adultos masculinos entre 30 y 50 años tienen mayor posibilidad de sufrir esta afección más que las mujeres.

Un factor de riesgo importante lo constituye el estrés, aquellos que están sometidos a situaciones estresantes son más susceptibles de sufrir esta afección ocular.

Algunas investigaciones han concluido que personas con personalidad tipo A, son más susceptibles a desarrollar esta patología.

Tratamiento de la Coroiditis

En muchos casos, la afección suele resolverse sin tratamiento alguno en un lapso de unos dos meses. Los pacientes que usen fármacos que contengan esteroides deberán suspender su uso, previa consulta con su médico.

En los casos crónicos, el tu oftalmólogo en Madrid podrá considerar la posibilidad de un tratamiento clínico con láser. Otra opción a considerar sería la terapia fotodinámica.

En ambos casos, el propósito del tratamiento es el mantener o mejorar la agudeza visual y prevenir recurrencias.